Los residuos depositados en las Estaciones de TRANSFERENCIA, (puntos intermedios entre los municipios de una zona y las instalaciones de tratamiento, que tienen el objetivo de optimizar tiempo y costes en los transportes) son transferidos al Ecoparque de Toledo y al Centro de Tratamiento de Residuos de Talavera de la Reina para su tratamiento.
El TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS generados tanto en el Área de Gestión Nº 7 como en el Área de Gestión Nº 8 de nuestra provincia se realiza en el Ecoparque de Toledo, instalación en la que se pueden tratar hasta un máximo de 250.000 Toneladas de residuos al año, al objeto de conseguir criterios de máxima eficacia, eficiencia y capacidad en búsqueda de cumplir los objetivos del Plan Regional de Residuos.
El TRATAMIENTO DE TODOS LOS ENVASES GENERADOS tanto en el Área de Gestión Nº 7 como en el Área de Gestión Nº 8 de nuestra provincia se realiza en el Centro de Tratamiento de Residuos de Talavera de la Reina.
Durante el año 2008 se efectuaron mejoras entre las que destacan las Actuaciones de automatización que han consistido en la instalación de equipos tales como Trómel de voluminosos, abrebolsas, separador balístico, sistemas de captación neumática de FILM y separadores ópticos, entre otros.
La ELIMINACIÓN DE RESIDUOS que no pueden ser valorizados en la Planta de Selección y Compostaje del Ecoparque de Toledo y en la Planta de Selección de Envases de Talavera de la Reina, se eliminan en el Depósito controlado del Ecoparque de Toledo.